Sobre mí

Sobre mí

Nací en Buenos Aires en el año 1963. Comencé mi carrera artística como integrante en un grupo de danza teatro a mis quince años. A mis veinte años viaje a Paris a estudiar teatro con Philippe Gaulier y continué mi carrera como actriz en Barcelona e Israel.

Sobre mí

Nací en Buenos Aires en el año 1963. Comencé mi carrera artística como integrante en un grupo de danza teatro a mis quince años. A mis veinte años viaje a Paris a estudiar teatro con Philippe Gaulier y continué mi carrera como actriz en Barcelona e Israel.

Es en Israel donde voy a residir por diecisiete años y voy a formar parte de la Compañía de Teatro de Acco, dirigida por David Maayan. En mi carrera actoral he realizado cuatro unipersonales de los cuales tres son sobre el Holocausto.

He dado clases de trabajo corporal y teatro de manera privada y en diferentes instituciones internacionales. Entre ellas se encuentran: La Escuela de Teatro y Centro de Investigación Teatral «La Casona» dirigida por Fernando Griffell, en Barcelona y en Israel, en la escuela de la Compañía de Teatro de Acco, la escuela de danza moderna «Mateh Asher» en el Kibbutz Ga’aton fundada por Judith Arnon.

Recibo la certificación de dramaterapeuta en el Colegio Académico Tel – Hai en Israel en el año 2000. Durante siete años trabajé en el hospital psiquiátrico Mazra ubicado en el Norte de Israel, al mismo tiempo ejercí en escuelas y en grupos de forma privada.

En el 2005 decido volver a Buenos Aires y desde el año 2006 he sido docente en el Diplomado de Dramaterapia EDRAS, Chile.

Soy pionera de la Dramaterapia en la Argentina y responsable de la elaboración del proyecto de incluir la Diplomatura de Dramaterapia en la Universidad UnCuyo de Mendoza.

He obtenido una licenciatura en psicología y un posgrado en clínica sistémica–relacional.

Paralelamente a mi camino artístico, desde los quince años, comencé con la práctica de meditación y a cultivar mi vida espiritual con diferentes maestros y técnicas de meditación. Comencé con Silva Mind Control a mis quince años, con MT a los dieciocho y así continué con el estudio de metafísica, kabbalah, musar y mindfulness.

Soy Maestra en entrenamiento del Nivel Uno del programa MBSR (Mindfulness Center de la Universidad de Brown en colaboración con la Sociedad Mindfulness y Salud)

Mindfulnes y MSC

Mindfulnes y MSC

En el año 2021 me certifico como Trained Teacher en Mindfulnes y Autocompasión. (MSC Teacher Training) por el Center for Mindful Self – Compassion, U.S.A y he «completado la certificación de maestra de meditación de mindfulness de Jack Kornfield y Tara Brach y se me otorga el “certified mindfulness teacher” por el Awareness Training Institute y el Greater Good Science Center de la Universidad de California, Berkeley.

En el año 2020 junto a Domingo Ferrandis creo Dramaterapia Online para hipanohablantes.

Al trabajar como dramaterapeuta y como maestra de meditación, me encontré con una mezcla natural de estos dos poderosos recursos, que ha evolucionado en los últimos años en la integración del la expresión artística, mindfulness y auto – compasión en mi trabajo.

Mi doctorado lo recibí como mamá monoparental a mis cuarenta y cuatro años cuando di a luz a mi hija Shira.

He participado en los
siguientes libros

He participado en los
siguientes libros

Durante mi carrera tuve la oportunidad de participar en diferentes libros, estoy muy agradecida por la experiencia y poder ayudar a conocer a más personas acerca de la dramaterapia, mindfulness y sus beneficios.

  • Dramaterapia: teoría y práctica (2017)

    Dramaterapia: teoría y práctica (2017)

    Dramaterapia y duelo. Reflex -in

  • Routledge International Handbook of Play, Therapeutic Play and Play Therapy (Routledge International Handbooks) (2020)

    Routledge International Handbook of Play, Therapeutic Play and Play Therapy (Routledge International Handbooks) (2020)

    Lila: teacher´s play through the eyes of a child.

  • Routledge International Handbook of Dramatherapy. (2016)

    Routledge International Handbook of Dramatherapy. (2016)

    Meditation and Dramatherapy

¡Sígueme en mis redes sociales!

¡Sígueme en mis redes sociales!

Enterarte sobre noticias, información y mucho más!

@grace.schuchner
@graceschuchner
@grace.schuchner
@graceschuchner